Audio Marketing Viral

En este artículo voy a hablaros de un género del márketing online casi desconocido: el Audio Márketing.

Hasta ahora lo más cercano al Audio Marketing ha sido el podcasting. Los podcast consisten en grabar programas de radio y publicarlos online, de tal forma que se pueden consumir bajo demanda. En los podcast evidentemente se comercializan productos y servicios, pero requiere estar escuchando una hora (y produciendo un programa una hora) para conseguir hacer llegar tu mensaje (tu campaña de márketing). Hoy no voy a hablar de ese género, sino de puro Audio Márketing.

El Audio Márketing ser caracteriza por contenidos de audio cortos, de consumo rápido, con mensajes impactantes utilizando técnicas de copywriting y con una llamada a la acción.

Plataformas como Whatsapp ya han incorporado el audio como alternativa al envío de microposts en texto, y es curioso pero por ejemplo a mi suegra cercana a los 60 años le resulta mucho más sencillo y cómodo enviarnos mensajes de audio, en lugar de estar tecleando en un móvil.

La clave del márketing es sorprender. Vemos todos los días en nuestro timeline de Facebook, Twitter, o Linkedin fotografías, videos, …pero no audio. Precisamente con el audio podemos dar la sorpresa que requiere todo márketing viral.

¿Cómo conseguir efectos de cambio de voz?

Una forma divertida, y que puede hacer que consigamos captar la atención del oyente es mediante efectos de cambio de voz, existen 2 herramientas: una de pago y otra gratuita perfectas para esto.

Audio4fun

Audio4fun es una herramienta divertida con la que podrás emular la voz de personajes públicos como por ejemplo al mismísimo Obama. Se trata de un software americano, y por tanto si te apuntas a su lista de correo electrónico, en horas recibirás ofertas absolutamente irresistibles del tipo 80% de descuento.

Yo lo he probado y está bastante bien, sobre todo como dice su nombre es divertido. Sin embargo la siguiente herramienta gratuita para Audacity es todavía mejor.

RoVee

RoVee es un plugin para Audacity (la herramienta gratuita de Edición de Audio por excelencia). Solo tienes que descargártelo (es un archivo .dll) y copiarlo en tu directorio de instalación de Audacity, en la carpeta “plugins”. Entoces abres Audacity, y en el desplegable de Effects en su primera opción “manage” buscas el plugin y selecionas “enable”.

Ya está, ahora en tu desplegable de efectos tienes RoVee, donde puedes cambiar el género de hombre y mujer como quieras (format). Si tienes alguna duda instalándolo, puedes consultar este manual.

Comprando Efectos de Producción En Fiverr por solo $5

Los Efectos de Producción disponibles en Fiverr son otra forma genial de darle un toque profesional a tus producciones de audio y sorprender! Puedes usarlos fácilmente en Audacity, y como son pequeñas piezas de audio, los puedes combinar a tu gusto para obtener resultados únicos e impactantes campañas de Audio Márketing.

Ya me contarás tus resultados 🙂

commentarios