Cómo Crear tu Plataforma Digital

Todo emprendedor digital necesitas de una plataforma digital para empezar a desarrollar tu trabajo.

El fallo habitual de todo emprendedor digital es acudir a plataformas gratuitas, casi todos hemos pasado por esto. Después más adelante te das cuenta de que has perdido un año y medio (o más) con esa estrategia.

Por tanto, es muy importante tener claro que disponer de una plataforma digital debe ser el primer paso para cualquier negocio 2.0.

También es importante tener claro cual es el propósito de dicha plataforma digital: “conseguir autoridad en un lugar de tu propiedad”.

Este tema de la “propiedad” es importante. Te voy a contar una anécdota. Yo mismo levanté mis primeros negocios 2.0 sobre blogs en la plataforma Blogger de Google. Por algún extraño motivo, al año y medio de haber construido todo esto y tenerlo funcionando con bastante buenos resultados a nivel de negocio, un día Blogger bloqueó mi cuenta y LO PERDÍ TODO.

Al parecer a un bot de Google (esas arañas que tiene escaneando todo) no le gustó algo de mis webs y decidió bloquear toda mi cuenta. Tenía docenas de blogs de  todo tipo de temáticas, algunas para amigos, familiares, un campo de golf, …absolutamente todas fueron bloqueadas.

Es curioso lo de Google. Entonces descubrí que nos pone muchas cosas gratis y muy cerca de nosotros, pero ellos están muy muy lejos. No había forma de ponerme en contacto con ellos para que solucionasen mi problema. Pasaron 2 meses y todo seguía igual: bloqueado. Ya te puedes imaginar que 2 meses en el mundo digital son como 2 años en el mundo exterior. Solo pude rellenar a través de un formulario una solicitud de reconsideración de su bloqueo.

En definitiva, acepté que había perdido todo y solo me quedaba volver a empezar. Entonces compré un plan de shared hosting y me inicié con WordPress. Quizás debería haber empezado por ahí desde el principio.

La moraleja de esto es la siguiente: “el principal fallo de los emprendedores digitales es haberse creído que esto es gratis”. El “gratis” nos hace perder mucho tiempo y dinero. Precisamente cuando pagas es cuando también tienes derecho a exigir.

Como Emprendedor Digital tienes que arriesgar e invertir dinero. Con eso ya te pones por encima de muchos que todavía están atascados en el “gratis”. Y de esta forma realmente empiezas a ser “propietario” de tu negocio.

Entonces, ¿cómo crear tu plataforma digital?

Primero debes contratar unos cuantos planes de hosting compartido. La idea es no depender de uno solo. No sirve de nada tener un pepino de servidores todos alojados en el mismo hosting.

Necesitas tener libertad. Poder mover de un lugar a otro una web con total libertad. Hoy la tengo aquí, mañana allí. Y desarrollar las habilidades para hacer esto.

Bueno, para darte más detalles, te voy a contar los elementos de los que consta actualmente mi Plataforma Digital:

  • Un shared hosting en Hostgator (baby plan) con IP dedicada
  • Un shared hosting en A2 Hosting (performance plan) con IP dedicada
  • Un shared hosting en FastComet (eCommerce plan) con IP dedicada
  • Un shared hosting en Host1Plus.
  • Una PBN en NoNameInternet.
  • Plataforma de Email Marketing self-hosted con Sendy. Incluyendo servicios online de cron jobs.
  • Servicios de Backup en CodeGuard y DropMySite. Yo utilizo un 3-point backup (hosting, Amazon S3, y los servicios de backup en cloud que te acabo de indicar)
  • Herramienta de Black Hat SEO: RankerX (además BuyProxies.org, indexadores, TheBestSpinner, 2Captcha, etc.)
  • Herramientas de Análisis: Semrush, Ahrefs, y Majestic.

 

Como te puedes todo esto es una buena inversión de dinero, pero merece la pena.

No tienes que empezar con todo esto, pero desde luego al menos un primero hosting necesitas para empezar a montar tu Plataforma Digital.

¿Compartes conmigo abajo de los elementos que forman tu Plataforma Digital?

commentarios