Cómo Demio.com Arruinó el Bot-Webinar de Javier Barros

Javier Barros, un nómada digital referente del email márketing en este país, recién llegado de su viaje durante meses en Bali donde ha estado aprendiendo a hacer surf, y “emitiendo en directo” desde el salón de su madre en un pueblecito de León.

Sin grandes lujos la puesta en escena, pero siendo un lujo para todos el poder disfrutar de su Bot-Webinar gratuito que meticulosamente ha preparado durante semanas o incluso meses.

Mónica, su novia, en el backend lista para tomar nota de todos los comentarios que se reciban a través del chat en directo, de modo que Javier pueda dar respuesta al final del Webinar en directo.

Lo había preparado todo al detalle. Un producto innovador y que cautivaba a todos por su nombre. Una campaña de email márketing perfecta a través de las mailing lists de los principales bloggers de marketing digital de España, un webinar cuidado al detalle, regalos para todos los asistentes, y por supuesto una opción de un curso Premium con el cual poderse ganar la vida y seguir ofreciendo nuevo valor. Todo perfecto, pero falló un detalle: la plataforma del webinar demio.com

Demio.com se anuncia como “la plataforma de webinars sencilla, que simplemente funciona”. Pues fue todo lo contrario.

Javier Barros había reunido casi a 500 personas en directo siguiendo online su flamante BOT-WEBINAR. El mayor de sus éxitos. Personalmente, yo no había visto nada igual en el mundo de habla hispana (incluso superando el éxito de Quondos One de los años 2015 y 2016 –por cierto, se le echa de menos este año, se había convertido ya en un clásico del verano en el mundo del márketing digital, …chicos hay que repetirlo!!) Bueno al tema, que Javi había hecho algo prodigioso, y sobre todo estaba a punto de lanzar otro gran producto de éxito.

Pero ahí llegó Demio.com. Simplemente un fiasco de plataforma. Se cayó la plataforma a los 10 minutos. A los 35 minutos Javi consiguió poder reanudar el webinar, eso sí, habiendo perdido ya la mitad de la audiencia. Con sudor en la cara y haciendo tripas corazón trató de mantener la calma y seguir adelante con su webinar. De nuevo a los 10 minutos volvió a caerse la plataforma de demio.com, y ya no se volvió a recuperar.

Como es obvio, Javier tenía preparada ya una secuencia de email márketing posterior al webinar que se lanzó automáticamente, pero que no contenía el video del webinar (replay) o que el contenido de dichos emails no hacían referencia al problema sufrido en la conexión.

En fin, que un trabajo perfecto de Javi arruinado por una plataforma de webinars que ha demostrado no estar a la altura del maestro Javier Barros.

No es la primera vez que veo un caso como éste, ya vi en una ocasión cómo ClickMeeting arruinó un webinar al mismísimo Brian Clark de CoppyBlogger.com (que Javier como buen discípulo de Frank Scipion también conoce bien).

Javi no te preocupes, tu eres mucho más grande que esta plataforma, en unos días repites el webinar y listo! Mucho ánimo!!

commentarios