Facebook Instant Articles para tu Tier 1

En este blog me he propuesto avanzar en lo que respecta al SEO clásico, basado en PBN (Private Blog Network), que tan castigadas han sido por Google.

En mi visión de SEO 2.0 os planteo que lo principal no son las visitas, ni siquiera las keywords. Básicamente la clave es obtener tráfico de calidad que realmente se traduzca en conversiones. Es decir, cuando hacemos una campaña SEO debemos prestar el foco ni en el primer punto de entrada (tráfico entrante) sino realmente en las conversiones finales  en nuestro sales funnel. Esto es lo que realmente da sentido a todo, lo que realmente se traduce en un Negocio 2.0.

Por tanto, en lo que respecta a SEO 2.0 sigue siendo clave en enfoque en capas de enlaces (Tiers), si bien en el Tier 1 en vez de situar webs nuestras que antes o después nos pueden delatar, es mejor “spamear” (o blastear) Redes Sociales que ya reciben cada día millones de nuevos enlaces entrantes y que por lo tanto aunque nosotros construyamos enlaces artificiales hacia ellas, esto Google no lo va a notar (y por tanto Google no los va a desindexar).

Por ello, en SEO 2.0 lo que intentamos posicionar en nuestras SEO no son directamente no son nuestros Money Sites (como se hacía en SEO 1.0), sino Artículos y videos en Redes Sociales, principalmente videos en Youtube.

Sin embargo, hoy lo que os traigo es otra opción para dotar de variedad a tu Tier 1: la nueva plataforma de blogging de Facebook: Instant Articles, con un DA de 89 ;):

https://instantarticles.fb.com/

Esta nueva plataforma de Facebook te permite publicar directamente sobre ella (al igual que también lo permite la de LinkedIn) y desde ella pueden enviar tráfico a tus Money Sites.

La ventaja de crear tu Tier 1 sobre Redes Sociales es que directamente ya nacen donde está la audiencia, y lógicamente al estar alojados en las propias Redes Sociales, éstas te ayudan a promocionarlos. Además Facebooks Instant Articles te permite obtener ingresos de los artículos publicados en su plataforma. Esto es lo que dicen (literalmente traducido):

Con los artículos inmediatos, los editores están en control. Usted decide qué publicar. Vender anuncios en sus artículos y mantener los ingresos, o tomar ventaja de la red de Facebook audiencia para maximizar los ingresos totales. Obtener créditos tráfico a través de los proveedores de atribución y aprovechar sus propias herramientas de análisis. Personalizar sus artículos y noticias previas de alimentación para que coincida con su identidad de marca.

Facebook Instant Articles WordPress Plugin

Otra opción es sindicar el feed de tu blog WordPress con Facebook Instant Articles. En este caso, cuando publiques contenidos en tu web, estos serán distribuidos por Facebook para que sean consumidos directamente en su plataforma, en vez de en la tuya. Aparentemente, tal como lo he dicho, suena mal 😉

Sin embargo, pensemos en una CDN. Cuando tu utilizas una CDN ya estás haciendo que los usuarios consuman tu contenido en una plataforma que no es la tuya. Es verdad que en ese caso los usuarios no se dan cuenta de ello, pero por otro lado la CDN no te genera más negocio.

Si pensamos en Facebook Instant Articles con mentalidad SEO 1.0, evidentemente las “visitas” se las queda Facebook en vez de nosotros.

Si pensamos ahora con mentalidad SEO 2.0, las visitas se las puede meter por el culo Facebook, porque nosotros lo que queremos es solo tráfico de calidad y ya filtrado directamente, dispuesto a “consumir” nuestros productos digitales.

Por lo tanto, descargamos a nuestras Money Sites de tráfico de contenidos, y le pasamos esa sobrecarga de servidores a Facebook.

Landing Pages que parecen solo un pop-up (una Optin Box)

Para mi la clave para avanzar en este modelo es que te centres en crear landing pages que parezcan una simple Optin Box. Este elemento será el que utilizaremos en Facebook Instant Articles, de modo que en los contenidos incluiremos enlaces del tipo (“si quieres saber más de esto, tenemos un curso 100% gratuito para tí, PINCHA AQUÍ”) donde trataremos de captar suscriptores de email directamente desde los artículos en las Redes Sociales. Estas Landing Pages deben tener un fondo (background) tomado un printscreen (una imagen) de la propia Red Social, con objeto que los usuarios no tengan la sensación de que se están saliendo de ella.

Aún así, tenemos que ver cómo esto resulta en con la App de Facebook que dispondrá para consumir los contenidos de Instant Articles.

 

commentarios