Cuando Google/Youtube Cancela Tu Blog/Canal

Hoy me he topado con un video en el que me he sentido totalmente identificado, básicamente porque a mí me paso lo mismo 🙂

Yo cuando me inicié en el blogging (allá por 2012) lo hize con la plataforma Blogger. Básicamente pensé: “si lo que quiero es rankear en Google, no puede haber mejor plataforma de blogging que la suya”.

Después de casi 2 años (allá por 2014) publicando de frecuencia alta en más de 10 blogs, todos se fueron al garete. El mensaje que recibí coincide exáctamente con el que en el siguiente video recibió Jordi:

Me encanta cómo Jordi transmite los sentimientos que se siente en ese momento. Me he sentido muy reflejado en lo que yo mismo sentí. Pero además hay otra cosa en la que coincidimos: la manera en que a pesar de sentirnos absolutamente machacados, después de esta mala experiencia vamos a hacer todavía algo más grande. Evidentemente él lo ha hecho mejor que yo 🙂 pero lo importante es no decaer en la depresión, sino revelarte ante ello y tirar para adelante con este valioso nuevo conocimiento, que nos permitirá en el futuro tomar decisiones más inteligentes.

En mi caso, a pesar de reclamar a Google, éste tardó más de 6 meses en devolvermente todas mis webs. Para entonces, ya me había movido a WordPress.org, y hoy (ya vamos por 2016) estoy enórmemente agradecido de que me borranse mis blogs de su puta plataforma Blogger y que hoy estén alojados en distintos proveedores hostings que controlo yo, y que además ahora diversitifo y soy capaz de mover mis webs con total facilidad. Como se suele decir: “no hay mal, que por bien no venga”.

Jordi tuvo un poco más de suerte que yo, y realmente merece la pena ver cómo se sintió cuando le devuelven su canal de Youtube:

commentarios