HostGator Adiós. A2 Hosting Hola!

Hola amigos, hoy voy a contarios por qué dejo HostGator después de 3 años con ellos. Y el motivo por el cuál me paso a A2 Hosting.

Durante los últimos 3 años he sido cliente de HostGator. He estado absolutamente enamorado de su servicio, especialmente de su soporte técnico.

Me inicié en esto del blogging ‘profesional’ conHostGator (después de una etapa previa con Blogger)  y realmente funcionaba genial …hace 3 años.

En el mundo del hosting existe un gigante llamado EIG, que se ha dedicado a ir adquiriendo compañías de hosting. Actualmente EIG acumula un gran número de empresas de hosting. Pensamos que elegimos, y casi siempre terminamos realmente en el mismo lugar 🙂

EIG adquirió HostGator hace 3 años. Al principio esto no se notó, simplemente fue un cambio de dueños. Sin embargo hoy día el cambio es absolutamente notable. Lamentablemente a mucho peor.

Recuerdo los días cuando abría una sesión de chat en HostGator y quien me atendía era un Linux Administrator. Todo iba rodado. En un minuto estaba todo solucionado.

Hoy día el soporte técnico de HostGator ha pasado de ser de los mejores, a ser uno de los peores. 

A día de hoy, cuando tratas de abrir una sesión de chat para el soporte técnico, habitualmente recibes un mensaje que te indica que en estos momentos están en saturados y que abras mejor un ticket. Lo que debía ser excepcional, se ha convertido en habitual.  Lo malo es que si abres un ticket, no lo trata nadie en semanas. Simplemente muere desatendido.

Por lo tanto, la única forma de recibir atención técnica es esperando durante más de media hora que alguien atienda el chat. Las personas que atienden el chat son absolutamente voluntariosas. Ahí radica el ‘buen servicio técnico’ de HostGator que leerás en muchos artículos. Es el ‘frontend support’, centrados en tu satisfacción. Sin embargo, tienen una limitación técnica: realmente no tienen acceso a los servidores. Así, cualquier cosa que requiera la ejecución de un simple comando Linux, deberán escalarlo al segundo nivel de soporte. Ese donde nadie atiende a un ticket de usuario.

Así el soporte técnico de HostGator tiene 2 caras: la amable visible (primera línea) y la inexistente (segunda línea).

Ahora, los tiempos de atención de la primera línea se han visto absolutamente desbordados y realmente hemos sido conscientes de que la segunda línea no atiende para nada los tickets de usuarios (seguramente están centrados solo en la administración de los servidores).

En concreto todo fue bien, hasta que realmente he tenido un problema técnico de verdad. Desde hace más de dos meses, tengo errores 502. En muchas ocasiones cuando alguien trata de visitar mis webs, éstas le muestran un error 502. Es un problema intermitente. Esto no puede arreglarlo la primera línea (frontend support) tocando solo mi cPanel, necesita realmente que alguien de segundo nivel analice qué problema existe.

Tras chats, chats, y chats. Días y días, y días. Mi ticket avandonado sin que nadie lo tratase.

Hoy día, la diferencia de un buen servicio de hosting a uno malo es SOLO el soporte técnico. La mayoría de los servicios de hosting están contruidos sobre servicios de datacenter de terceros. Es decir, la mayoría de los servicios de hosting comparten infraestructuras adquiridas a un tercero. Esto ya se ha visto en el pasado, donde algunas caídas ‘legendarias’ de datacenter en Estados Unidos provicaron la caída masiva de webs de numerosos servicios de hosting. En cualquier caso, la probabilidad de que esto suceda hoy día es mínima, y en caso de que sucediese, sería un caso generalizado en Internet y en una horas estaría todo resuelto.

Como digo, la diferencia es SOLO es soporte técnico. Y justo ahí radica el problema. ¿Cuánto cuesta hora de soporte técnico?

Quiero ser franco, el problema de los servicios de hosting es el precio. El precio ridículo que pagamos por el servicio. Pagamos un precio ridículo para lo que significa para nosotros este servicio. Le dedicamos horas (cuerpo y alma) a nuestras webs, y después las tenemos alojadas en un servicio de 9 dólares al mes, apenas 3 cafés …y menos todavía si te aprovechas de los cupones descuentos.

Por ese precio, realmente no pagamos ni una hora de soporte técnico. Y eso es lo que recibimos.

Comprendo perfectamente el problema. Ahora bien, yo necesito un soporte técnico. Uno de calidad y que me ayude a crecer mis negocios digitales. No puedo quedarme parado durante días.

Por ello, tras un análisis muy profundo del mercado del hosting, valorando pros y contras, también aspectos técnicos (plataforma SSD), pero principalmente buscando la mejor calidad del soporte técnico, me he pasado a A2 Hosting.

De nuevo vuelvo a ser atendido directamente por Linux Administrators. Realmente por ‘expertos técnicos’, y no una primera línea de ‘customer experience’ o ‘happy engineers’.

 

commentarios