¿Cómo Generar Ingresos con un Blog? – La Fórmula Secreta

Esta es la pregunta del millón. Como puedes ver la pregunta no es “¿cómo vivir de un blog?” porque eso de primeras es muy ambicioso y no te quiero engañar, las cosas deben hacerse paso a paso.

Ahora bien, todo negocio online empieza con una muy buena estrategia para poder generar ingresos. Si planteas bien tu proyecto online esto puedes lograrlo en un plazo relativamente corto. En incremento de ingresos sostenido evidentemente puede llevarte a vivir de ello. Pero es importante tener el foco en generar ingresos.

Si llevas tiempo con un blog publicando artículos de forma regular te preguntarás por qué no estás generando suficientes ingresos (o posiblemente incluso ninguno). Escribir artículos en un blog no genera ingresos de forma directa si no diseñas tu proyecto específicamente para ello. En este curso te ayudaré a reconducir tu proyecto.

Si por el contrato es ahora cuando te quieres iniciar ahora en el mundo de los Negocios 2.0, te diré que te puedo ahorrar mucho tiempo. En concreto los 3 años que he tardado en descubrir lo que en apenás unos días vas a tener la oportunidad de conocer.

En este tiempo he probado todo: publicidad online (con Google Adsense), marketing de afiliación (vender productos de terceros a cambio de una comisión), ganar dinero con Youtube (de nuevo con Google Adsense), artículos patrocinados, webinars de pago, portales de membresía (tuvieron su boom pero es difícil retener a los miembros), tiendas online (requieren de un stock), dropshipping (te quitas del stock, pero ahora dependes de terceros.

Sin duda, el mejor Negocio 2.0 es el de la Formación Online personalizada y a medida para resolver un problema concreto. Directo del experto al alumno, sin intermediarios. Generando y vendiendo tu propios servicios y productos digitales. Productizando servicios que nos permitan convertir servicios en productos digitales automatizados (también llamados infoproductos) que faciliten su consumo online.

Trabajar con productos digitales es la clave. En este modelo de negocio el esfuerzo ya no está en prestar el servicio, solo en construirlo.  Una vez construido lo puedes vender todas las veces que quieras (igual que sucede con el software, y además con la ventaja de que es mucho más difícil de piratear).

A continuación te presento brevemente este método infalible para generar ingresos online en 10 pasos:

Identifica un problema

Escoge un problema que te ha llevado tiempo conseguir resolver, y que ahora que conoces como hacerlo puedes ayudar a los demás a conseguirlo mucho más rápido y eficazmente.

Escribe 10 lecciones

Olvídate de escribir artículos o posts, escribe solo 10 lecciones clave para resolver el problema. Construye un blog de solo 10 páginas en un blog (las lecciones de tu Curso Gratuito Online). Si ya tenías uno, te enseñaré como transformarlo aprovechando todo lo que ya tienes.

Publica el curso gratuito online

Publica tu Curso Gratuito Online, simplemente con una secuencia automatizada de tus 10 lecciones clave. Las lecciones deben ser abiertas (accesibles a todo el mundo) y publicadas como “páginas” de WordPress (no como “posts”). Este contenido puede ser consumido como “píldoras formativas” aisladas simplemente a través de búsquedas en Google o Redes Sociales, pero también puede ser consumido de forma guiada a través de Curso Gratuito Online (éste será el “Lead Magnet”) con el que atraerás nuevos Clientes.

Inicia la captación de alumnos

Empieza a captar alumnos en tu nuevo Curso Gratuito Online. Comparte tu Curso Gratuito Online en las Redes Sociales. Los pasos 1-2-3 nos han permitido entregar en tiempo récord valor a Clientes de forma gratuita. Con ello empezarás a construir una lista de suscriptores (los participantes en tu Curso Gratuito Online). Estás regalando valor a cambio de nada, ¡eso es irresistible!

Aprende a grabar videos

Comienza a grabar videos que ayuden a ver mejor cómo se realiza cada uno de los pasos que explicaste en tu curso gratuito. Estos vídeos serán la base de tu Curso Online Pro (de pago).

Graba videos como hábito

Calcula el esfuerzo que te lleva grabar esos videos. Hazlo lo más sencillo posible y con muchos cortes, los videos deberían tener una duración media de 5 minutos, y nunca superar los 15 minutos. Con ello calcula el plazo que te va a llevar construir tu Curso Online Pro de 3 meses de duración.

Abre el plazo de matriculación al curso de pago

Conocido el plazo que tardarás, abre el plazo de matriculación al Curso Online Pro. El truco es fácil, establece un precio final (por ejemplo 497 euros) y anuncia que el precio de salida es de 197 euros y que cada semana se incrementará el precio en 50 euros hasta llegar al número máximo de alumnos establecido (por ejemplo 50 alumnos).

Lanza una acción comercial semanal aportando valor

Inicia un webinar gratuito semanal (de 1 hora de duración) donde se resuelvan dudas respecto a tu temática (por ejemplo Negocios 2.0 Q&A). Este webinar aporta mucho valor a los participantes, y para tí es un canal directo de acción comercial de tu próximo curso de pago. A la vez que resuelvas dudas, les dirás que en el curso de pago se verá con detalle lo que están preguntando. Además como todavía estás construyendo tu curso, los webinars te permitirán construir tus videos directamente resolviendo las principales necesidades y demadas de tus clientes.

Lectura recomendada: https://www.lifestylealcuadrado.com/conseguir-ventas-rapidas-con-webinars-gratuitos/

Cierra la campaña de márketing a lo grande

Haz una campaña de márketing agresiva previa al cierre del plazo de matriculación para terminar de captar todos los alumnos posibles para tu curso de pago. Dicho Curso PRO consitirá en 3 beneficios: tener acceso al curso estándar junto con todos los videos pro, disponer de soporte diario (a través del correo o por tickets), y acceso premium al webinar gratuito semanal Q&A (sus preguntas tendrán prioridad respecto al resto).

Presta tú servicio mientras captas nuevos alumnos

Una vez cerrado el plazo de matriculación y arrancada la primera edición del curso, continua con tu webinar gratuito semanal Q&A abiendo el plazo de matriculación para la próxima edición dentro de 3 meses. De este modo, al mismo tiempo que entregas la formación ya vendida, estarás captando nuevos alumnos para la próxima edición. Con este modelo infalible haces 4 ediciones anuales de tu programa de pago. En apenas 2 años tienes ya un montón de exalumnos hablando positivamente de ti y tu Negocio 2.0 estará funcionando en piloto automático.

Los pasos 8 y 10 deben arrancarse una vez se disponga de una lista de suscriptores mínima viable (dependiendo si es un micro-nicho muy específico o bien más amplio, éste puede variar entre 200 y 1000 suscriptores).  Hasta entonces céntrate en acciones en redes sociales y posicionamiento SEO para construir esa lista, y al mismo tiempo grabar tu videos PRO. Una vez arranques el webinar gratuito semanal Q&A las suscripciones al Curso PRO se dispararán con motivo de la “exclusividad” que genera poder ser un alumno de un curso premium de plazas limitadas.

by Angel Digital

commentarios