JAZZTEL ESTAFA ¡¡ ESTO TE INTERESA !!!

¿Por qué utilizo la palabra “estafa” y no simplemente “engaño” o “fraude”?

Cualquiera de las palabras estafa, engaño y fraude define bien mi experiencia con Jazztel, pues da un producto a una persona indicándole que es otro. Ésta es mi historia (hoy a 2 de Octubre de 2015):

A finales de Agosto de 2015 llamó Jazztel a mi casa y me ofreció 200 Mbps bidireccionales de acceso a Internet en fibra óptica. El precio era irresistible. Actualmente tengo Ono 50 Mbps y no me funcionaba muy bien, así que la llamada me alegró y contraté el nuevo servicio en la propia llamada.

Durante un mes u medio he recibidos varias llamadas de personas latinoamericanas de Jaztel. Dichas llamadas me aparecen en el móvil con procedencia de Sevilla (España) pero se aprecia gran latencia (retardo de las personas en contestar), mucho ruido de fondo, y sobre todo mucha desinformación. En todas estas llamadas hablamos de mi nueva fibra de 200 Mbps bidireccional.

Hoy 2 de Octubre de 2015 (más de un mes y medio después) llega por fin el técnico a instalarme el servicio. Mi sorpresa: el técnico viene a verificar el par de cobre (cable telefónico de toda la vida). En un principio pienso que es un error, por ahí no me pueden dar el servicio que he contratado. Sin embargo el técnico me dice que es normal, que a veces comprueban el servicio por el par de cobre y después activan la fibra.

Yo le indico al técnico que no voy a aceptar que primero me activen un servicio para después más adelante migrarme a otro.  Yo he contratado un servicio de fibra de 200 Mbps bidireccionales y lo que están haciendo me parece muy raro. El técnico me pide firmar su visita como que ha comprobado el par de cobre y ahí se queda todo.

Así, tras irse el técnico, lo primero que hago es llamar a Jazztel para que me aclaren que está pasando. Mi sorpresa: me confirman que he contratado un ADSL de 30 Mbps. Es más, dicen que en la grabación así se me indicó y que además contesté un SMS confirmando mi contrato. ¡¡ ABSOLUTAMENTE FALSO !!! En este caso no se a quién quieren engañar. En absoluto nadie habló de 30 Mbps y jamás he confirmado ningún SMS (primera noticia de que ahora se firman contratos por SMS).  El tema me da mucha rabia porque en mi caso soy experto en la materia: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, también una segunda carrera como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, he trabajado en 6 Operadoras de Telecomunicaciones, …joder es que nos tratan como a gilipollas!!!

El tema está claro, Jazztel tiene prisa en captar Clientes y aunque todavía no esté activa la nueva fibra en tu zona, no tienen escrúpulos en venderte los 200 Mbps de fibra bidireccional y después activarte cualquier otro servicio.

Además engañan diciendo que tú has aceptado todo eso. Absolutamente NO. Así se lo he informado por teléfono para que tengan conocimiento de que los comerciales están dándoles datos falsos, pero para mi sorpresa ellos han seguido insistiendo en que aceptase esas condiciones. Por lo que eso me ha llevado a la conclusión de que realmente es una estrategia corporativa.

Jazztel es una auténtica estafa, y desde luego no pienso jamás contratar su servicio, ni aunque me lo regalen.

Aunque he cancelado el pedido en mi llamada, lógicamente ya no me fio. Así que he llamado a Ono para que en ningún caso acepten una solicitud de portabilidad procedente de Jazztel. Ono me ha ofrecido un aumento de mis actuales 50 Mbps a 300 Mbps de descarga (y de 5 Mbps a 30 Mbps de subida) por solo 59 euros (actualmente pagaba 57,75 euros). Este cambio requiere cambiar de router, por el que tendré que abonar 9 euros más IVA adicionales solo por el envío a mi casa (un solo pago). Así, el final parece que ha sido feliz.

¿Piensas que mi caso es aislado y he sido yo solo el que ha tenido una mala experiencia? Te equivocas, Jazztel (Orange) tiene el honor de ser la peor compañía de telecomunicaciones de España (haz click aquí si quieres comprobarlo). Así que cuando me llaman repetidamente (saltándose todas las normativas legales), yo siempre les contesto lo mismo “Lo siento, yo no trabajo con Jazztel ni Orange”. Las mejores compañías son Telefónica, Vodafone/Ono, y Yoigo.  Entre todas ellas, elige la mejor oferta y seguro que no te equivocas.

¿Me cuentas abajo tu historia?

Un saludo,

Angel Digital

commentarios