Skip to content

Si Eres Cliente de Movistar, Estás en PELIGRO!! – Extorsión Telefónica Automatizada en el 1004

June 4, 2018

En Febrero contraté Movistar Fusion por 57 euros, IVA incluido. Nunca llegó una factura por dicho importe.

Desde la primera factura ya se emitió por un importe erróneo de 61 euros. Si bien, si eres una persona ocupada como yo, no entras en discusiones por 4 euros.

Así se sucedieron varias facturas de 61 euros, hasta que llegó una de 108 euros. Esto ya me pareció excesivo y decidí contactar con ellos.

Al otro lado del 1004 no hay nadie. Solo una locución mal automatizada. Tras muchas intentos, solo te dan opción de contactar por correo electrónico.

Envío el correo electrónico, y al cabo de unas semanas me llega una carta donde aceptan su equivocación y me da un papel para pagar en el banco. Pago en el banco y todo SOLUCIONADO.

PERO dos semanas después, hoy de repente deja se corta la línea fija de casa, deja de funcionar Internet, y también la línea móvil y los datos de mi móvil. TODO al mismo tiempo. Sin previo aviso.  Llamo al 1004, y esto es lo que sucede:

Solo le falta a Telefónica poner la voz distorsionada, al puro estilo de un secuestrador. Incluso te exige pagar “antes de 48 horas”.

Esto es Transformación Digital mal ejecutada. Sin ninguna opción de comunicacion con el Cliente. La locución es autentico chantaje: “Si quieres recuperar tu VIDA, paga 30 euros ahora!!” (aunque ya lo hayas pagado). Esto es inaceptable.

Si eres Cliente de Movistar y tienes tus servicios de telefonía agrupados, te expones a perderlos TODOS al mismo tiempo. Por recuperar tu VIDA, como en todo secuestro, te plantearás aceptar su extorsión digital 100% automatizada.

Si eres abogado, contacta conmigo.

Muchas gracias.

Saludos,
Angel Berniz

angel.berniz at gmail.com