Skip to content

Si Eres Cliente de Movistar, Estás en PELIGRO!! – Extorsión Telefónica Automatizada en el 1004

June 5, 2018

En Febrero contraté Movistar Fusion por 57 euros, IVA incluido. Nunca llegó una factura por dicho importe.

Desde la primera factura ya se emitió por un importe erróneo de 61 euros. Si bien, si eres una persona ocupada como yo, no entras en discusiones por 4 euros.

Así se sucedieron varias facturas de 61 euros, hasta que llegó una de 108 euros. Esto ya me pareció excesivo y decidí contactar con ellos.

Al otro lado del 1004 no hay nadie. Solo una locución mal automatizada. Tras muchas intentos, solo te dan opción de contactar por correo electrónico.

Envío el correo electrónico, y al cabo de unas semanas me llega una carta donde aceptan su equivocación y me da un papel para pagar en el banco. Pago en el banco y todo SOLUCIONADO.

PERO dos semanas después, hoy de repente deja se corta la línea fija de casa, dejan de funcionar Internet, y también la línea móvil y los datos de mi móvil. TODO al mismo tiempo. Sin previo aviso.  Llamo al 1004, y esto es lo que sucede:

Solo le falta a Telefónica poner la voz distorsionada, al puro estilo de un secuestrador. Incluso te exige pagar “antes de 48 horas”.

Esto es Transformación Digital mal ejecutada. Sin ninguna opción de comunicacion con el Cliente. La locución es autentico chantaje: “Si quieres recuperar tu VIDA, paga ahora 30 euros más” (aunque ya lo hayas pagado). Esto es inaceptable.

Si eres Cliente de Movistar y tienes tus servicios de telefonía agrupados, te expones a perderlos TODOS al mismo tiempo. Por recuperar tu VIDA, como en todo secuestro, te plantearás aceptar su extorsión digital 100% automatizada.

Si eres abogado, contacta conmigo.

Muchas gracias.

Saludos,
Angel Berniz

angel.berniz at gmail.com

 

P.D. Tras el disgusto, he estado investigando las  mejores ofertas del mercado y esto es lo que he encontrado:

En primer lugar están  las operadoras tradicionales intentando vender su pack clásico “Telefonía Fija, Internet, y Televisión”, que después complementan con una o varias líneas móviles con datos. Esto tiene el problema de que te obligan a pagar la cuota de línea fija (19,90 euros) cuando realmente es solo un canal de entrada de telemárketing en nuestros hogares del que únicamente se benefician ellos (seguramente has recibido como yo muchas llamadas frias de call centers preguntado por el ‘propietario de la línea’ tratando de venderte algo).

En este grupo están las clásicas (son las que más te suenan porque es lo que ellas desean que compres):

  • Movistar+
  • Vodafone
  • Orange
  • MasMovil
  • Jazztel

Adicionalmente está:

  • Yoigo (que es una segunda marca de MasMovil): su oferta ya se centra en los milenials que no ven la television y solo quieren Fibra y Móvil, sin embargo siguen cobrándote la cuota de línea.

Y después está la oferta más actualizada a los nuevos tiempos (Fibra y Móvil, sin teléfono fijo, y por tanto si la dichosa cuota):

  • PepePhone es a Low Cost de MasMovil (utiliza la red de Orange). Fibra simétrica  100MB y 5GB de movil 39,90 euros.
  • LOWI es la Low Cost de Vodafone (utiliza la red de Vodafone). Su oferta es 30 euros solo Fibra 50MB, y 39 euros con 3GB de movil.
  • Tuenti es la Low Cost de Movistar.
  • Simyo es la Low Cost de Orange.
  • Amena es otra LowCost de Orange.

Sin duda, éstas últimas son las más interesantes. Si bien, tienes que saber que tienen un pequeño “truco” sus tarifas: no incluyen llamadas ilimitadas desde el móvil, sino que aunque te dan por cero euros/minuto en las llamadas, te cobran el coste de establecimiento de llamada. Esto no es un gran problema, porque tenemos que irnos habituando a utilizar los datos para las llamadas (WhatsApp, etc.).

Finalmente, yo me he decidido por PepePhone (me daba el doble de ancho de banda y datos en el móvil que LOWI). Si bien creo que cualquier de las alternativas del bloque Low Cost son buenas.

El router que te instala PepePhone es exáctamente el mismo que para MasMovil y Yoigo. Se trata de un router libre (no como los de Telefónica) de marca ZTE que funciona muy bien. A diferencia de MasMovil y Yoigo, aquí no te instalan el teléfono fijo.

Por fín damos por terminada la era de la telefonía fija.

El siguiente paso es también dar por finalizados los SMS y llamadas de móvil, y simplemente utizar los datos.

El último paso debe ser “desconectar” la falsa idea de Internet y Televisión. La Televisión es solo un contenido de video distribuido a través de Internet. Existen contenido gratuitos y de pago (como NetFlix) y no tiene porque haber un monopolio que impida el acceso a las productoras de televisión a distribuir sus contenido en España si no es pasando a través de Telefónica.

Ayer fue mi problemón con Telefónica y hoy ya tengo instalada y funcionando mi nueva fibra con PepePhone. Por ahora, muy contento.

commentarios