Skip to content

¿Qué plugin de Seguridad WordPress es mejor? (Wordfence, Cerber, iThemes, Sucuri, o Anti-Malware)

January 12, 2018

De estas cosas solo nos acordamos cuando ya estamos en un problema. De pronto nos ha salido una alerta de que nuestro sitio está infectado o directamente ya nos lo han tirado abajo. Entonces es cuando corremos a investigar e incluso tenemos la tentación de adquirir un servicio caro de limpieza …al fin y al cabo se trata de recuperar a un hijo 😉

Bueno, al grano: Wordfence y Sucuri no os los recomiendo. Básicamente son servicios premium caros, y no esperes que su versión gratuita te aporte nada (solo lo utilizan ellos para construir su base de datos de clientes). El plugin Sucuri apenas sirve para nada (solo recibir algunos email), el escaneo parece hacerlo solo una vez cuando lo instalas (no hay botón para escanear posteriormente) y por tanto parece que te muestra siempre la misma foto estática de la primera vez.

Cerber está muy bien (lo recomiendo), orientado al control de accesos y firewall. Al principio era solo gratis y vivía de los donativos (al perecer la gente no debía ser muy generosa, de modo que ahora han sacado una versión premium).

iThemes es un clásico, está orientado a construir un buen htaccess, si bien su punto fuerte no es la funcionalidad firewall.

Anti-Malware está genial (lo recomiendo), su función es scanear y corregir malware. Y mira lo bien que lo hace:

commentarios