Skip to content

Tamaño máximo de un sitemap

October 6, 2017

Google y Bing anunciaron conjuntamente que han aumentado el límite de tamaño de archivo de los archivos de Sitemaps a 50MB.

Aunque el límite de URL de 50.000 no ha cambiado, el tamaño de los archivos Sitemaps puede llegar a ser de hasta 50 MB.

Esto significa que la versión sin comprimir del sitemap ha multiplicado por 5 su capacidad, ha pasado de 10MB a 50MB. Fabrice Canel, director del programa principal de Bing, decía hace unos días por sus canales sociales que:

“Aunque la mayoría de los sitemaps están bajo este límite de archivos de 10 MB, en estos días, nuestros sistemas ocasionalmente encuentran sitemaps que exceden este límite. La mayoría de las veces esto se debe a que los archivos de sitemap listan direcciones URL muy largas o si tienen atributos que listan URL extra largas (como URL de idioma alternativo, URL de imagen, etc.), lo que infla el tamaño del archivo de sitemap.”

Aun así, el número de URLs permitidas por un archivo de sitemap no ha cambiado, continúa estando limitado a 50.000 por archivo de Sitemap. Esto se compensa con el aumento significativo del tamaño.

Esto supone una ayuda significativa, pues con este cambio se ahorra tiempo de trabajo en el proceso de creación de sitemaps, pues el hecho de tener más espacio no hace necesaria la tarea de acortar URLs.

 

En definitiva, si utilizas blogs automatizados debes tener en cuenta esto, y utilizar plugins de sitemap que generen más de uno (por ejemplo, hay plugins que generan distintos sitemap por meses), o simplemente tener distintos sitemap para distintos silos de contenidos.

commentarios