Skip to content

SEO: Rakeando internacionalmente, como un campeón!

¿Se puede rankear con un dominio .cc o .ws? Mucho se ha escrito en cientos de foros, hay muchas leyendas urbanas respecto a esto.

Sin embargo hoy he encontrado la respuesta oficial y entiendo que correcta. Google tiene publicado exactamente cómo considera a todos estos dominios:

https://support.google.com/webmasters/answer/62399?hl=en&visit_id=1-636428433904523380-3147211408&rd=1#domains

La conclusión es: Sí, se puede rankear con algunos de estos dominios raros, si están dentro de la lista que resconoce Google como códigos de país considerados como genéricos (ccTLDs).

Aunque sinceramente, me sigo decantando por los 3 principales Generic Top-Level Domains (gTLDs): .com, .org, .net. Estos siempre serán de mucha más confianza, tanto para los usuarios, como al final para Google (que trata siempre prioriza la respuesta del usuarios).

Con los Country Code Top-Level Domains (ccTLDs) estamos más expuestos a que Google los penalice ‘sutil’ o más drásticamente cuando detecte un alto grado de spam bajo dicho TLD …como ya sucedió en su día con los .cc.co, que eran gratuitos y claro, aquello se fue de madre 🙂

En definitiva, la mejor práctica para rankear alto un blog es utilizar un dominio .com. Porque un .com genera máxima confianza, tanto a los Usuarios, como a Google. Conseguir dominios .com es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que añadir a tu keyword un número, y evitar siempre los guiones. Blogs que rankean muy bien con este formato son:

https://www.ciudadano2cero.com
https://addicted2success.com
http://blogger3cero.com
http://www.dietas10.net
https://negocios20.com

¿Todavía tienes dudas respecto a keyword.ws, keyword.cc, keyword10.com?

Pues ponte en el otro lado: el del usuario. El último da más confianza, es más fácil de recordar, e incluso los dispositivos Android traen el botón “.com”.

¿Por qué es tan importante utilizar el .com / .org / .net?

Los servidores de dominios de nombre (DNS) se configuran justo al revés de como tu ves la URL.

Desde nuestro punto de vista como webmasters, no vemos mucha diferencia entre:  keyword.ws, keyword.cc, keyword10.com  y parece más limpio tener la keyword si en número.

La realidad es bien distinta. La estructura de un DNS es: ws.keyword, cc.keyword, com.keyword10.

Esto quiere decir que estás en un árbol completamente distinto si estás bajo un dominio ws o cc (utilizo estos solo como ejemplo, puedes extrapolarlo a cualquier otro).

Estar bajo el árbol .com, es estar en el lugar de máxima autoridad (de nuevo, cuando digo .com, también es extensible a .org y .net).

Por tanto, la forma de pensar habitual es equivocada: “Quiero esta palabra, y si no está libre el .com, pues tomo otro TLD que haya disponible” (por ejemplo el .co o el .io)  …ERROR!!

La forma de pensar correcta debe ser “Quiero tener máxima autoridad y por ello voy a escoger un dominio .com con ‘keyword más algo’ que me permita encontrar uno disponible” …y sin guiones!!

Utiliza .com, y estarás con los grandes compitiendo en el mercado internacional!!

 

¿Cómo rankear internacionalmente con dominios .co, .cc, .io, y .ai?

El truco es configurar en el Google Search Console el target United States (si tu web es en inglés). Ya sabes que para los americanos, ellos son el centro del mundo.

 

Para más detalles (precisamente un contenido en un dominio .co):

http://www.go.co/about/seo/

 

commentarios